06/04/2020



Buenas tardes amantes de las TIC

Hoy es el cuarto día de clases online, y la verdad que, aunque intento darlo todo, el cansancio (del hecho de no hacer vida cotidiana) se hace cada día peor. Es por ello, que esta semana me he tomado al pie de la letra las indicaciones del profesor de descansar esta Semana Santa de ordenadores, tablets y, sobre todo, de los trabajos interminables de la Universidad.

He podido volver a retomar el libro que estaba leyendo sobre la serie Outlander: la cruz ardiente, el libro es la quinta temporada que se estrenó en España a principios de febrero, y al final me pillo el toro, y empezó la serie, y a mi me quedaba medio libro por leer, pero por fin… ya lo he terminado.


Asimismo, he jugado con mis padres a diferentes juegos de mesa, entre ellos, el parchís, el mus, pero también les he indicado en nuevos juegos como el de la Fallera Calavera. Un tiempo que me ha servido para socializar un poco más con la familia.


Otra de las cosas que he realizado en este “Mini descanso” es cocinar. Creo que he hecho más recetas en todo este confinamiento, que en los años posteriores. La receta que mejor me salió fue una empanada de beicon y pisto, estaba riquísima. Y… ya era hora de que aprendiese a hacer torrijas.




Pero para ser sincera si que he utilizado las herramientas digitales, pero por una buena causa, ya que algunas cuentas educativas en Instagram estamos realizando la lectura de cuentos infantil.
  

Una vez explicado lo que he realizado en esta Semana Santa, pasaré a comentar las dos noticias propuestas por las compañeras de clase. La primera noticia de Julia Sanjuán que se titula: Coronavirus: una plataforma de educación digital abre sus contenidos para alumnos y docente.



Esta trata sobre la plataforma Aprender en casa donde hay infinidad de vídeos, recursos, guías de estudio, entre otras cosas.  Es una plataforma educativa gratuita donde los padres pueden encontrar todas las áreas del conocimiento, desde Matemáticas hasta Ciencias Sociales.

Son pequeñas actividades con tecnología Flash para que los más pequeños no pierdan el hábito de estudio, y practiquen en aquellas áreas del conocimiento que tengan más carencias.


La segunda noticia la presenta la compañera Gracia García titulada: «La situación es surrealista: a mi hijo le han mandado deberes de natación para hacer en casa»

Y es que la noticia pone de manifiesto que hay muchos profesores que están sobrecargando a los más pequeños con deberes y tareas, y esto les conlleva a elevados grados de ansiedad y estrés emocional. Como docente, creo que debemos actuar acorde a la situación, y ayudar en la medida que podamos a los padres.

Yo a mis alumnos de 5 años, cada semana les dejo una actividad para descargar, para que ellos puedan ponerla en práctica en casa y así, no perder el hábito educativo.


No hay comentarios