11/05/2020


Buenas tardes amantes de las TIC

Seguimos en fase 0, y para despejarnos ya podemos dar algún paseíto que otro, ya la vida se ve de otro modo. En la primera parte de la asignatura, Fran Martínez, nos propone una parte práctica donde nos habla del "Machine Learning".

He de decir que nunca había oído hablar de este término, y la verdad es que me ha parecido súper interesante, ya que tiene relación con la inteligencia artificial. Nos ha hablado del uso del texto predictivo, y su uso en los diferentes aparatos electrónicos, y la verdad es que es una herramienta muy útil, que nos hace la vida un poco más fácil, sobre todo a aquellas personas que tienen una Necesidad Educativa Especial, como la ceguera.

A continuación, pasaré a explicar las exposiciones propuestas para el día de hoy:

La primera exposición titulada: Sistemas de respuesta de audiencia: percepción docente y su reflejo en la práctica educativa, de Iván Alberola, donde nos habla de tres aplicaciones que son utilizadas por los/as maestros/as, Kahoot, Plickers y Quizizz. Yo, para ser sincera solo conocía la primera de ellas, ya que la he utilizado con mis niños/as de 5 años, y no me sorprende que, de las tres, sea la más utilizada, ya que se puede usar prácticamente para todo. 

La segunda exposición: La incorporación a los escenarios educativos de la pizarra digital interactiva (PDI): Formación docente y utilización en E. Infantil y Primaria, de María Esteve, me pareció muy interesante, porque resalta la carencia de formación que tienen muchísimos docentes con respecto al uso de la pizarra digital, y como bien enfatiza en su investigación, durante el grado no se ha recibido mucha formación, y se debería de tener más en cuenta.

La tercera exposición: El uso de la robótica educativa para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Infantil. Una visión desde la perspectiva docente, que es mi exposición, y que tenéis desarrollada en otra entrada del blog.

Por último, la cuarta exposición: Análisis del uso de las redes sociales en estudiantes adolescentes, de Yaiza SanJuan, me ha parecido muy interesante, ya que en su estudio ha destacado las redes sociales que están en auge en los adolescentes que son: Whatsapp y TikTok, pero me ha sorprendido que la mayoría de estos adolescentes utilicen estas redes sociales para conocer gente nueva, y esto si no se hace un buen uso de las redes sociales, puede suponer en un futuro un problema. 



No hay comentarios